Blogia
raras_artes

SóLo LeTrAs

Si la vida me sonríe y me hace compás…. Por que no bailar??

 

 

 

((--> 3@ <--))

SuMa De VeCtOrEs

La amistad a veces, como todo, pasa….

Existe ese tipo de amistad que haces cuando vas a algún viaje, conoces a personas en dos segundos y en esa misma noche ya sois inseparables, vais a los mismos sitios, te apuntas en las mismas excursiones que ellos, quieres que salgan en tus fotos y bromeas con ellos del resto de los viajantes… son siete días escasos, a veces hasta quince, y da igual el tiempo porque al cabo de los cuatro primeros días es como si os conocierais de toda la vida; pero se acaba y en el aeropuerto de vuelta os dais los números de teléfonos, los correos, las direcciones… os prometéis llamaros y volver a veros, se promete no perder el contacto y escribiros… pero pasan los días y lo prometido se olvida, la amistad se quedó en el avión y fuera de esa ciudad ya no encajáis.

Está la amistad que haces con alguien cuando eres pequeña, y cuando creces os miráis y no encuentras nada que os una, te asusta ver como te separas de esa amiga a la que considerabas eterna, con la que has hecho fiestas de pijama, a la que has ido a todas sus fiestas de cumpleaños, con la que has llorado y reído, con la que fuiste de campamento, la que te daba la mano cuando tenias miedo, la que estaba ahí en tu primer mal de amores… la que jamás creíste que se iría, y fue la primera en irse….

Otro tipo de amistad es la que se tiene con los compañeros de trabajo, nunca saldrías con ellos, pero sin ellos el trabajo no es lo mismo… coges total confianza, os lo contáis todo y trabajáis codo a codo, si puedes librarlo de algún marrón, lo haces… Los compañeros de trabajo se van a otros puestos, también se dan los números de teléfono, el correo, prometéis permanecer en contacto… pero a la semana de eso no vuelves a saber nada más de ellos.

Pasa con los amigos del chat, a veces nunca llegas a verle la cara, pero el feeling con algunos hace que también le cuentes tu vida, enciendes el ordenador sólo para hablar con esa persona, si te pasa algo estas deseando contarle y que te cuente que tal le va, pero la amistad se reduce en la distancia, van pasando los días y ya no está en línea, ni rastro de esa persona hasta que finalmente no vuelves a ver su dirección conectada en tu Messenger.

El roce hace el cariño, pasa siempre, hasta cuando haces un curso… a veces congenias con unos más que con otros, y a veces también la clase entera se hace una piña, madrugas sin regañar cuando haces algo que te gusta, cuando estás a gusto con esa compañía y hasta el trabajo mas complicado se hace divertido… el curso también acaba… y como todo, semanas después de acabar el contacto ya no permanece.

Conozco otros tipos de amistad como son las amistades estacionales, coincides con gente en etapas ocasionales y te unes, pero cuando llega el resto de los días es como si nada existiera más que el recuerdo.

Y es curioso como dentro de estas etapas siempre queda alguien, personitas que están antes, durante y después del viaje, después del curso, atrás del día de trabajo, detrás del chateo y siempre; nadie lo dice pero tenemos la certeza de que por más personas que entren en nuestras vidas siempre estaremos unidas, porque estamos instaladas las unas en las otras…pero eso no pasa con todos, puede haber distanciamiento que cuando quedas es como si el tiempo no hubiera pasado, porque aquí si quedan las llamadas a cualquier hora, porque no falla en tu messenger a la hora citada, porque haga lo que haga para ti vale más que nada su amistad y porque te sientes mal cuando quedais y no está…. Conozco a algunas así, ellas ya están grabadas a fuego, con el tiempo va quedando mucha gente atrás y pese a todo se que la verdadera amistad, su amistad, no se clasifica, se da….  

 

 

((--> 3@ <--))

La ViDa De OtRo CoLoR

  Antes jugaba con los lacasitos, separando los colores para cada día, ahora relaciono  y apuesto con el rojo a la fuerza de mi vida, me tomo una fuerte dosis de verdes para seguir, la pureza del blanco me sigue pareciendo sosa, el azul me empalaga siendo tan oscuro, al coger el marrón siempre creí que me mancharía, el naranja me sabe distinto y me río de la suerte con el amarillo.Quizás la sensación que tengo ahora es la que siempre busqué, no es de noche pero esta anocheciendo, y aunque el sol del mediodía haya dicho lo contrario aun es invierno, me gusta mirar hacia el balcón y ver como en el transcurso de los días va cambiando el cielo de el más oscuro de los azules, al violeta primaveral, pasando por el naranja que me asombra.La música siempre me acompaña, y los sueños que creí que ya no quedaban. Pensaba que la vida era simple, que era blanca o era negra, sin embargo la primavera me enseñó que hay mas colores, que hay una diversa gama, que yo puedo elegir, que no todo es lo que te impongan, que ya está bien de aguantar. Que las limitaciones las afronto a puerta de gayola y, que si hoy duele mañana se aliviará, que mañana siempre será otro día.
Ahora siento que si tienes que irte desear
é simplemente que te vayas.... ya lo dice evanescense.
También s
é que cuando sea necesario algo mejor llegará, y que mientras espero puedo buscar y rebuscaré; no tengo de todo, es cierto. Pero es que ahora no necesito nada, podría pedir el trabajo de mi vida, pero no tengo prisas, porque quizás lo tenga ya.
Ahora no me asusta mirar de frente, no tengo nada que temer, no tengo nada que ocultar, mis paredes ya no son de cristal, las reforcé con cemento y arena, no me tambaleo, ¿Puedes verlo?
Los detalles me sobran, estoy rodeada de buena gente que me alientan, sé a quien arrimarme cuando necesito apoyo, y me enorgullece saber que siempre están.
No necesito príncipes azules, existe el tinte… no quiero rosas rojas porque me gustan más las blancas, no pido castillos porque mi reino está en mi casa, no busco declaraciones de amor porque no la habrá más bonita de la que yo pronuncie.
Me encanta saber que nada mancha mis días, que todo está claro, que tener un día para mí me relaja, sólo el día y yo, haciendo lo quiero cuando quiero.
Lleno mis días de positivismo, sonreiré a la vida también por ti... ;)
       

((--> 3@ <--))

El DeMoNiO bAiLa CuAnDo ReZaS

Hoy estoy especialmente cabreada con la iglesia.... así que dejo un pasodoble de carnaval, que aquí aun hay carnaval y yo me resisto a que llegue semana santa....

 -El muelle del sur - siempre tuvieron-

Siempre tuvieron mucho poder, aprovechando nuestra buena fe, siempre lucieron sus arcas repletas por gracia divina.

Ellos nos dictan como hacer el bien, como querernos y como creer, como debemos de formar familia con una mujer.

Y se alimentan de nuestra fe, si muere un papa vuelve a nacer otro que ocupa su mismo despacho desde el vaticano, mientras el pueblo carga la cruz de los cristianos.

Hoy ponen el grito en el cielo negando el aborto, y si miles de niños sufren olvidados se hacen los sordos, hoy salen a la calle y sus cardenales escupen demonios si a los homosexuales les dan el derecho para el matrimonio.

Pero jamas les vimos gritando a la derecha, junto a todo un pais que rechazaba una guerra.

Porque no se revelan si mueren de grito en una verja, o en medio del desierto huyendo del hambre y la miseria.

No forman manifestaciones si asia se muere de sida, prefieren prohibir los condonos, y luchan por seguir presenten en nuestro colegios, y no piensan por un momento, que a un niño se le educa dando buen ejemplo.

 

((--> 3@ <--))

 

 

FeLiZ nAvIdAd

De niña deseaba que llegara navidad… lo cierto que siempre me gustó cualquier fiesta en la que no hubiera que ir al colegio. Me encantaba y me encanta salir a la calle y ver todo iluminado, ver los parques adornados al estilo americano y fingir que estoy en central park; y no puedo evitar sonreír al ver mi casa decorada exteriormente con más luces que un puticlub, y por dentro con mas espumillón que los centros comerciales… me encanta que el espíritu navideño no decaiga en mi familia. Me sorprende que la gente aunque sólo sea por estas fechas se salude y las familias vuelvan a su estado normal como si las rencillas del resto del año no tuvieran importancia; Me alegra encontrarme a gente que hacía mucho no veía y ver que nada ha cambiado pese al tiempo. Me emociona la gente que vuelve a casa por navidad, y ver la cara de ilusión de los niños, y grandes…. Me da asco que ahora todo sea ayudar a los desfavorecidos y si el resto del año se mueren de hambre no le importe a nadie. Me angustia que la gente se multiplique como los gremlins y el resto del año no se les vea el pelo. Me apasiona el día de reyes a pesar de no tener edad para esperar ninguna muñeca, los nervios son inevitables. No me gusta el exceso de frío que suele haber por estos días, ni tener que trabajar cuando el noventa por ciento del país está de vacaciones Me gustan las juergas gitanas, brindar porque sí y los encuentros ocasionados. Me gustaría que por aquí nevara aunque sólo fuera un día. Odio el consumismo excesivo de navidad y que me partan las espinillas con las bolsas de regalos que pesan quintales. Me hace gracia recibir postales navideñas de gente que no recuerdo ni quienes son, el mensaje del Rey, las propuestas para el año nuevo, y no saberme ningún villancico entero a pesar de ser siempre los mismos. Me enerva el 31 de diciembre a las doce menos cuarto, recontando las uvas, abriendo el champán, el cachondeo, el ruido a los doce menos cinco y atragantarme con las uvas.

Pero no puedo evitar que estas fechas me entristezcan y me dejen un sabor un poco agridulce, me entristece que “navidad” no signifique para todo el mundo lo mismo, me entristece que no seamos los mismos de antes, que en el recuento falte gente; me entristece que las tradiciones se rompan porque no todos estamos en la misma ciudad el mismo día, ni a la misma hora… me entristece porque el deseo de paz y felicidad mundial es un topicazo, me entristece que los días sean tan cortos.

Pese a todo esto y mucho más….

¡FELIZ NAVIDAD!

 

((--> 3@ <--))

En UnA cAmA qUe No Es La MíA....

En una cama que no es la mía, dentro de un cuarto que no conozco y en una casa donde estoy de invitada, estoy igual que en mi cama tumbada boca arriba, perdiéndose mi mirada en la oscuridad de la noche, intentando diferenciar algo, pero viendo solo oscuridad reflejada con la oscuridad de mi alma, con el negro de mis pulmones por tabaco que yo no fumo, sigo y sigo dándole vueltas, ya no se que pienso, son tantas cosas a la vez que no me centro, hasta que al final me quedo dormida y mi cuerpo no responde, caigo como muerta en un estado de sin sueño...

  

((--> 3@ <--))

Algo así como dedicado a los que quiero...

Algo así como dedicado a los que quiero...
Prestame tus instantes.
Contagiame con burbujas de oxígeno.
Contamina la vida y hazla caer,
sangrando por las blancas lanzas.
Cierra el círculo,
pasando la línea justo por encima de mi.
Enseñame cómo es el mapa de tu cabeza.
Perdámonos.
Miremos el mundo desde el universo.
Dame tu cordón umbilical;
atalo a mis segundos.
Las sonrisas negras siguen teniendo el mismo sonido.
Vamonos a ayer.
Hagamos huellas de cemento.
Convierteme en la aguja de tu reloj.
¿Vuelas conmigo?
... solo soy momento;
quieto, inmóvil, insignificante...
Salgamos del cielo y sigamos siendo azul.
Corre hasta la última barrera.
Construyamos muros de jabón,
sin agua, sin espuma.
Sigo respirando; no lo escuches.
No me escuches nunca, tan sólo se tu.
Conmigo, sin nada de mi.
Cierrame la puerta y quedate a mi lado.
En el rellano.
Sin luces, sin miradas.
___Druid@___

MaDrUgAdA

MaDrUgAdA

De madrugada a madrugada, así he visto la lluvia hoy y ayer casi en la misma postura que ahora y con la radio por testigo; en esta madrugada otro testigo… los truenos y, los relámpagos que no veo pero supongo…

Me dormí con la lluvia y con ella me desperté, llovió y llovió todo el día tanto que inundo mi corazón, a pesar de estar bajo techo en una casa que poco se parece a lo pobres que dice ahora mi madre que somos.

Mi hermano que siempre duerme con la persiana levantada y la ventana un poco abierta hace rato lo escuche cerrar la ventana y bajar la persiana, puede que la lluvia también pueda con su corazón. Si el lo sabe dichoso será, porque yo aún no sé porque mi corazón se pone triste, recuerda momentos vividos, personas pasadas, se inventa nostalgias y vive tristezas…

Puede que también me sirva de musa, o para mirar las musarañas cuando me asomo a la ventana y veo la calle de siempre, el cielo gris, las gotas caer, y el olor del invierno a pesar de estar sudando porque es primavera.

Si a ello le sumamos antiguas tradiciones y nuevas sensaciones sale una mezcla extraña, pero que bonita…

Los truenos han traído más lluvia que no veas como golpea y retumban en mi azotea, ahora si que parece que esto va a inundarse y va a coger a algo más que mi corazón, solo espero no mojarme, aunque mi corazón se inunde o se emborrache, yo aprovecharé para acurrucarme, imaginándome que voy en una barca en medio del océano helada de frío, me tapare hasta las orejas, adaptaré mi postura mas cómoda y oiré llover con la tranquilidad que da el no tener que hacer

Aprovecharé la lluvia que casi nunca vuelve y nunca llueve a gusto de todos…

((--> 3@ <--))

 

bajo las estrellas

- ¿ En qué piensas?
-No pienso en nada, o en casi nada ¿ por qué?
-No lo se, me gusta intentar adivinar qué piensas cuando estás callado
-¿ Y si te dijera que pienso en ti?
-No es cierto, tus latidos suenan normales
-¿ Y qué te hace pensar que cambian?
-Cambian cuando te brillan los ojos
¿ Y cómo sabes eso?
-Bueno es una simple deducción, los ojos de una persona hablan en silencio.
-¿Hablan en silencio?
-Si, pueden brillar o llorar. Brillan para enseñar a quien se ama todo aquello que con palabras no puede expresarse bien. También los ojos pueden llorar, lloran para humedecer otras partes del cuerpo que pueden encontrarse secas, el alma puede secarse en determinados momentos.
-No entiendo,¿ qué puede secar el alma?
-Muchas cosas,un resultado muy esperado y que tarda demasiado en llegar, una canción triste, un golpe demasiado fuerte, no tener un punto de apoyo cuando más lo necesitas o mas bien creer que careces de el, una fotografía que signifique algo dentro de tí, un encuentro de dos personas, incluso un color.
-¿ incluso un color?
-Incluso un color, el hombre misteriosamente tiende a organizar sus cosas de manera esquemática, con los colores asocia determinados momentos o sentimientos, alguien que ha sufrido la muerte de un ser querido viste de negro,los niños pequeños visten de azul como el cielo para indicar que siguen siendo puros y las niñas de rosa, pero no se muy bien por qué las niñas vestirán de rosa... es igual... en un día en que casi nada va bien hasta algo tan etéreo como un color puede doler.
-Aún no me has explicado lo de los latidos.
-Verás es muy sencillo, cuando estoy tumbada sobre ti y hablas me pego mucho mucho para intentar escucharlos mejor.
-¿ pero y los ojos? ¿qué ocurre con los ojos?
- los ojos en dos personas que se quieren se vuelven similares,tu me ves en ellos, yo te veo en los míos, cuando pienso en cosas tuyas siento cómo brillan, cómo mi corazón se acelera por momentos.
- ¿ Y por qué crees que a mi me pasa lo mismo?
- Lo que se siente está muy por debajo de lo que verdaderamente se dice.
- ¿ Y cómo sabes eso? ¿ Por qué crees que lo sabes todo de mi?
-Bueno ahí entra ya a jugar el lenguaje de las manos, y más que el de las manos sólo, el lenguaje de la piel. En la piel, se ponen en contacto lo que se dice y lo que se siente. Cuando me tocas, también tus manos me hablan en silencio.
- ¿ Qué te dicen mis manos?
-Que te gusta verme, que te gusta saborearme,que te gusta olerme e incluso te gusta oirme.
¿ Y no te dicen que me gusta tocarte?
-También.
¿ Por qúe no lo has dicho antes con todo lo demás?
- Te he dicho que lo se que se siente está por debajo de que se dice.Para las cosas que sienten con las manos, no existen palabras.
-¿ Qué existe para las manos entonces?
- Solo otras manos, solo el roce de esas manos.
- ¿ Y cómo entonces te hablan?
- No me expliqué antes bien, no es que hablen con palabras, es que te hacen sentir; al sentirlas como yo siento las tuyas no se necesitan palabras, las manos de dos personas que se quieren al tocar al otro siempre están calientes, las tuyas siempre están calientes, aunque haga mucho frio. Cuando dos personas dejan de sentirse sus manos están frías por mucho tiempo, es por eso que duele tanto no tener a quien se quiere, por las manos. Algunos dicen te echo de menos, pero es mas que nada a sus manos.
- A mi también me ocurre lo de las manos.
- Me asusta dejar de sentirlas, prométeme que aunque no se... ya sabes...
- ¿ Qué no seamos...?
-Claro, que ya no seamos... aunque ya no seamos... nunca dejarán de hacerme sentir tus manos.
- Bueno, prometer es facíl, pero es poner barreras a lo que sientes y a lo que piensas, no me gusta poner barreras. Así que no se, al menos por esta noche seguirán, mañana no lo se, puede que ni esté aquí.
-¿ Por qué no ibas a estar aquí?
- Quien sabe, podrías despertar y no recordar nada sobre mí, nada sobre tí, nada sobre nosotros.
- Pero tus manos seguirían calientes, si te pasase a ti las mías seguirían calientes.
- ¿ Pero y si nos pasara a los dos ?
-Volverían alguna vez a encontrarse y se calentarían de nuevo, la memoria no puede con todo. Una vez se separaron y siguieron estando calientes, por eso volveron a unirse. Nuestra memoria acabó por no recordar nada, o casi nada, pero las manos seguían calientes ¿ no entiendes?
- Si creo que si... ahora acabo de entender por qué tus manos son mas preciosas y están mas calientes que las de ninguna otra persona.
- ¿Cómo crees que empezó todo esto?
-En mi empezó como un hueco que se llenaba el estómago.
-Yo sentí un escalofrío desde las piernas hacia arriba, hacia todo lo demás.
-Calor y frío.
- Es es, como calor y frío, calor por tí y frío por todo el tiempo sin tus manos.
- Me encantaría que esta noche nunca terminase.
- Ojalá, pero con la mañana los amantes se separan.
¿ Por qúe en la mañana?
- Para que puedan volver a verse por la noche,es por eso que existe la mañana.
- Siempre debería ser de noche.
- Para siempre, debería ser esta noche.

Porque nadie sabe las cosas estúpidas que se pueden hablar, pensar y sentir solo mirando las estrellas.

 -Deyanira...

CaJa De ReCuErDoS

           Deyanira guardaba con recelo su día a día en esa caja que un día le regaló su abuela… esta estaba repleta de momentos de su vida. Si pasaba por el parque y la primavera ya dejaba ver sus primeros rayos del sol sobre una margarita, en el otoño ella la guardaba con mimo en su caja recordando con esta, sus días en esta estación, como la vio nacer y la protegió hasta que fue mayor para abandonar su nido familiar, como así se prometió que haría con su hermana menor, Irene  

Esta sin embargo era de otro pensar, veía a su hermana como cada día abría su caja con extrema sutileza, veía como observaba esa entrada de cine que compartió con su primer amor, la veía abrazar ese peluche que le regalo su madre por su primer cumpleaños o ese anillo que le dio su abuela, esa dedicatoria de aquella vieja amiga, aquel llavero que le regalaron en su fiesta de fin de curso, la letra de esa canción, que comparte con su actual pareja y la bailan haya donde la escuchen… da igual donde sea, si en el cine, en un bar o en plena calle, porque son cosas que le hacen recordar los momentos especiales que le brinda la vida, y ella, por supuesto no los desprecia…

Sin embargo no solo guarda las cosas que le recuerdan momentos bonitos, porque no solo de ellos se compone la vida. Esos son los que ocupan el fondo del cajón, aunque a veces los saca los primeros y ocupan este lugar, para recordarle que a pesar de las adversidades aún sigue viva y habiendo saltado aquellas trabas.

Irene no compartía ese hábito de su hermana, a ella no le resultaba bonito guardar una flor mustia que un día brillo en todo su esplendor, ella prefería guardar en una caja, que también le regalo su abuela, papeles que contenía escritas las cosas que poseyó y se le rompieron, se le desgastaron o las perdió, prefería un papel amarillo y con la tinta medio gastada por el tiempo, a algo antiguo que ya casi no le recordará lo que fue o simplemente anotaba el estado de animo que tuvo en un día, como: felicidad, tristeza, sorpresa, nervios, timidez, amor…

Un día Irene, le pregunto a Deyanira que sentido tenía el que encerrara esas cosas en una caja, que ella jamás haría semejante tontería, Deyanira le contó a su hermana que sabía que tenía una caja donde conservaba papeles en los que ponía como se había sentido en ciertos días y el nombre de los objetos mas significantes de su vida, le contó que en cierto modo hacía lo que ella, salvo que Deyanira conservaba las cosas, que aunque el paso del tiempo las debilitara, era más bonito y más recordatorio que ver un papel en el que pusiera felicidad, porque de felicidad hay muchos tipos, y leyendo un papel no recordaría con exactitud en que momento fue, como o porque fue, en cambio, ella con la flor que tenía en ese instante en la mano, cada vez que la saque recordará cada tarde con su amor, sentados en ese banco céntrico de parque, donde tenían por testigo esa flor que los observaba iluminados por el sol de la primavera…

 

   ((--> 3@ <--))

DaR vIdA

DaR  vIdA

   Todo empieza con una idea en la cabeza, una imagen que pasa por tus retinas casi sin darte cuenta, una imagen más diaria, un momento vivido, un sentimiento, un olor, un compromiso… son muchas las cosas que te pueden llevar a decidirte a posarla en tus piernas, acariciar su voz, darle vida, escucharla, escucharnos…

   Los principios nunca son fáciles, te equivocas, interpretas lo que no es o pueda llegar a ser, sus intenciones son otras a las que tu piensas… te ofuscas, lo resuelves, lo pierdes y así se convierte a veces en la pescadillas que se muerde la cola; pero poco a poco te vas haciendo a la situación, la cosa va cogiendo forma, le vas poniendo molde, le pones un ritmo más o menos lento, las rimas ahora salen solas, todo encaja…

   El final esta cerca y te gusta porque después de mucho trabajo te alegra los oídos, lo repites una y otra vez hasta que tu memoria entra también a formar parte, ya lo tienes todo, ya tienes tu declaración de amor en forma de canción.

 

   ((--> 3@ <--))