Blogia
raras_artes

FeLiZ nAvIdAd

De niña deseaba que llegara navidad… lo cierto que siempre me gustó cualquier fiesta en la que no hubiera que ir al colegio. Me encantaba y me encanta salir a la calle y ver todo iluminado, ver los parques adornados al estilo americano y fingir que estoy en central park; y no puedo evitar sonreír al ver mi casa decorada exteriormente con más luces que un puticlub, y por dentro con mas espumillón que los centros comerciales… me encanta que el espíritu navideño no decaiga en mi familia. Me sorprende que la gente aunque sólo sea por estas fechas se salude y las familias vuelvan a su estado normal como si las rencillas del resto del año no tuvieran importancia; Me alegra encontrarme a gente que hacía mucho no veía y ver que nada ha cambiado pese al tiempo. Me emociona la gente que vuelve a casa por navidad, y ver la cara de ilusión de los niños, y grandes…. Me da asco que ahora todo sea ayudar a los desfavorecidos y si el resto del año se mueren de hambre no le importe a nadie. Me angustia que la gente se multiplique como los gremlins y el resto del año no se les vea el pelo. Me apasiona el día de reyes a pesar de no tener edad para esperar ninguna muñeca, los nervios son inevitables. No me gusta el exceso de frío que suele haber por estos días, ni tener que trabajar cuando el noventa por ciento del país está de vacaciones Me gustan las juergas gitanas, brindar porque sí y los encuentros ocasionados. Me gustaría que por aquí nevara aunque sólo fuera un día. Odio el consumismo excesivo de navidad y que me partan las espinillas con las bolsas de regalos que pesan quintales. Me hace gracia recibir postales navideñas de gente que no recuerdo ni quienes son, el mensaje del Rey, las propuestas para el año nuevo, y no saberme ningún villancico entero a pesar de ser siempre los mismos. Me enerva el 31 de diciembre a las doce menos cuarto, recontando las uvas, abriendo el champán, el cachondeo, el ruido a los doce menos cinco y atragantarme con las uvas.

Pero no puedo evitar que estas fechas me entristezcan y me dejen un sabor un poco agridulce, me entristece que “navidad” no signifique para todo el mundo lo mismo, me entristece que no seamos los mismos de antes, que en el recuento falte gente; me entristece que las tradiciones se rompan porque no todos estamos en la misma ciudad el mismo día, ni a la misma hora… me entristece porque el deseo de paz y felicidad mundial es un topicazo, me entristece que los días sean tan cortos.

Pese a todo esto y mucho más….

¡FELIZ NAVIDAD!

 

((--> 3@ <--))

0 comentarios